Cifrador de Hill

Escuela Universitaria de Informática
Universidad Politécnica de Madrid - España


    Se recomienda instalar todos los programas en carpetas distintas bajo C:\Criptolab

  • Autor: Dña. Mª Carmen Cogolludo Alcarazo
  • Tutor: D. Jorge Ramió Aguirre
  • Resumen: cifrado, descifrado y criptoanálisis según el método de Gauss-Jordan a sistemas de cifra con matrices de dimensión 2x2 hasta 10x10, con alfabetos módulo 27, módulo 37 y un subconjunto imprimible del ASCII de tamaño 191, permitiendo en este último alfabeto guardar el archivo resultado mediante codificación Base 64. Incluye el cálculo de determinantes, matrices inversas y número de matrices válidas dentro de un cuerpo de cifra, además de operaciones de suma, resta y multiplicación de matrices. En el ataque por Gauss-Jordan con texto en claro y criptograma conocidos, se da la posibilidad al usuario de guardar en un archivo de texto todos los pasos seguidos por este algoritmo. La aplicación cuenta una ayuda que permite el mejor seguimiento de las prácticas con este software.
  • Entorno: Windows.
  • Instalación: Copie el archivo Hill.zip en una carpeta de instalación. Al descomprimirlo en dicha carpeta obtendrá tres archivos: setup.exe, Hill.CAB y SETUP.LST. Ejecute el archivo setup e instale el programa en una carpeta C:\Criptolab\Hill. Borre luego los archivos de la carpeta de instalación.

    NOTA: Este software es de dominio público y está prohibida su comercialización.

    IMPORTANTE: CriptoRed sólo se hace responsable del buen funcionamiento de este programa si éste ha sido descargado directamente desde el servidor de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información o desde la página de su autor.
Archivo de instalación  Descargar en disco

SHA256: A41518A385E3AC1BBDF24027EC51A59CE50CC2867EFECCBD5640805022F94403

Para mayor información, contacte con: jramio@eui.upm.es