genRSA: Software para Generación de Claves y Cifra RSA

Escuela Universitaria de Informática
Universidad Politécnica de Madrid - España


    Se recomienda instalar todos los programas en carpetas distintas bajo C:\Criptolab

  • Autor: D. Juan Carlos Pérez García
  • Tutor: D. Jorge Ramió Aguirre
  • Resumen: Software basado en la librería pública Crypto++ de Wei Dai que permite realizar los cálculos correspondientes a la generación del par de claves asimétricas RSA, partiendo de dos primos con igual número de bits o ligeramente distintos. Estos valores se pueden generar manualmente o bien de forma automática por el programa. Para valores de p y q desde 16 -valor mínimo- hasta 32 bits, éstos pueden ser decimales o hexadecimales; para valores mayores hasta una clave de 2048 bits, los datos de la clave deberán ser hexadecimales. Propuesta o calculada automáticamente una clave pública, el programa calcula la clave privada así como todas las claves parejas y el número de mensajes no cifrables. Terminada esta operación, se puede encontrar los valores de estos mensajes no cifrables, atacar el valor del módulo n por factorización de primos cercanos, atacar la clave privada por la paradoja de cumpleaños o bien atacar el mensaje en claro secreto por medio del cifrado cíclico. En cada caso, la salida genera un documento en html. Permite cifrar y descifrar números o texto. En el caso de números, se incluye la opción de descifrado a través del Teorema del Resto Chino. Incluye un test de primalidad de Miller-Rabin y Fermat además de una Ayuda sobre el uso de la aplicación y conceptos teóricos, por menú o bien a través de la tecla F1.
  • Entorno: Windows.
  • Instalación: Copie el archivo genRSA.zip en una carpeta C:\Criptolab\genRSA. Al descomprimirlo, obtendrá automáticamente el archivo ejecutable y el archivo de ayuda de la aplicación.

    NOTA: Este software es de dominio público y está prohibida su comercialización.

    IMPORTANTE: CriptoRed sólo se hace responsable del buen funcionamiento de este programa si éste ha sido descargado directamente desde el servidor de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información o desde la página de su autor.
Archivo de instalación  Descargar en disco

SHA256: 3581F28CBD98864F33EBFC792E25C437EB77F2BE761F52958E3192A346F407C8

Para mayor información, contacte con: jramio@eui.upm.es