Espe

La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE (antes llamada Escuela Politécnica del Ejército) es un centro de educación superior ubicado en Sangolquí­ (Pichincha - Ecuador). Tiene su origen en la Escuela de Oficiales Ingenieros, creada el 16 de junio de 1922. Actualmente cuenta con cuatro sedes:2 ESPE Sangolquí­ (Campus Matriz), Ciencias Tecnológicas Héroes del Cenepa en Quito, ESPE sede en Latacunga, Hacienda Zoila Luz en Santo Domingo de los Tsachilas. Constituye uno de los Centros de Educación Superior más prestigiosos del Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA), en el 2009 la ubicó en la categorí­a "A", la máxima calificación otorgada a los Centros de Educación Superior en el paí­s. Adicionalmente, el CONEA extendió la carta de Acreditación a la Escuela Politécnica del Ejército el 7 de enero del 2010. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados. La Universidad de las Fuerzas Armadas trabaja actualmente para convertirse en el referente el campo de la Seguridad a nivel nacional.

Más información http://www.espe.edu.ec/portal/portal/main.do?sectionCode=118

CRIPTORED

La idea de crear una Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información nace a finales del año 1998. Por aquellos años, y más precisamente en la V Reunión Española de Criptologí­a y Seguridad de la Información RECSI 1998 celebrada en Málaga, aparece un interesante debate en torno a cuál es el área de conocimiento más apropiada para la enseñanza de la criptografí­a y la seguridad en redes. Esto deriva en un estudio y posterior informe que el coordinador de esta red temática, el profesor del Departamento de Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos LPSI de la Universidad Politécnica de Madrid UPM, D. Jorge Ramió Aguirre, realiza junto a la profesora de la Universidad de La Laguna ULL Dña. Pino Caballero Gil, sobre la enseñanza de la criptografía en las universidades españolas, dando lugar al artículo "Enseñanza de la Criptografía y Seguridad de la Información en España: primer Informe sobre perfiles de asignaturas" publicado en el número 34 del mes de abril de 1999 en la Revista SIC, Seguridad Informática en Comunicaciones. La Red Temática Criptored tiene como objetivos ser un referente en cuanto a distribución de información y contenidos, así como un lugar de encuentro para profesionales, académicos e investigadores en seguridad de la información, principalmente de los países de Iberoamérica. Dichos académicos, investigadores y profesionales de la seguridad de la información pueden darse de alta como miembros sin costo alguno. Lo único que se les pide a cambio es que, en la medida de lo posible, ofrezcan a los demás miembros y a la comunidad en general, la información que generen y que pueda tener utilidad en la mejora de la enseñanza y formación en la seguridad de la información.

Más información http://www.criptored.upm.es/paginas/presentacion.htm

Fundación In-Nova

La Fundación In-Nova, es una entidad sin ánimo de lucro bajo la legislación española y el protectorado del Ministerio de Educación de España, cuyo modelo corresponde al de un Centro de Innovación en Red, el cual, su principal objetivo es el de poner en valor a los miembros de la Red de Innovación del Centro, que se conforma a través de nodos de innovación gracias a los convenios de cooperación en ciencia y tecnología y cátedras universitarias que la Fundación fomenta.

Forman parte de esta Red de Innovación entidades públicas y privadas, gubernamentales y universidades relacionadas con la misión fundacional del centro.

El Centro de Innovación en Red, Fundación In-Nova persigue, invierte y realiza actividades de promoción de la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica y la formación especializada, que de forma colaborativa, desarrolla en diferentes ámbitos institucionales y gubernamentales, así como otros proyectos resultantes de los acuerdos establecidos con diferentes entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, cuyo principio fundamental sea el de la cooperación internacional para el desarrollo.

Más información: http://www.in-nova.org




 
 
 
 

 

Organizan:

   

Para mayor información:
cibsi2015@in-nova.org