21 al 25 de Noviembre de 2005
VALPARAISO, CHILE

AUSPICIAN
 
PATROCINAN

   
PRESENTACION

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI) es una iniciativa que parte conjuntamente con la creación de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Informática (Criptored), siendo su objetivo promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática en Iberoamérica, creando para ello un espacio que facilite y permita el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración.

El primer congreso se llevó a cabo en Febrero del 2002 en Morelia, México, y el segundo se realizó en Octubre del 2003 en la Ciudad de México, siendo a partir de ese momento su periodicidad de dos años.

El Tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI'05) se realizará entre el 21 y el 25 Noviembre del 2005 en la ciudad de Valparaíso, Chile, y es organizado por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El Congreso CIBSI´05 es una iniciativa donde se presentan y discuten temas sobre seguridad informática, un área de alto interés para el desarrollo de la industria, organizaciones públicas y las empresas en un mundo globalizado altamente interconectado por la red de redes: Internet. El comercio y los negocios basados en las tecnologías de la información y comunicaciones deben necesariamente abordar con seriedad el tema de la seguridad de la información para asegurar su éxito futuro. CIBSI´05 ofrece la oportunidad de conocer en esta área el estado de arte de la ciencia y la tecnología, como también para identificar los problemas y mostrar soluciones técnicas.