El Segundo Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI'03) constituye la segunda edición del esfuerzo iniciado por las instituciones organizadoras: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para integrar los trabajos que en las áreas de la Seguridad Informática se realizan en Iberoamérica.

Esta segunda edición se realiza con el apoyo de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, el Laboratorio de Seguridad Informática del CTA-UNAM , y la comunidad virtual Criptored la cual aglutina a más de 120 universidades.

La primera edición se llevó a cabo en Febrero de 2002 en Morelia, Mex. y constituyó un éxito en cuanto a organización y asistencia, al contar con la participación de más de 800 personas de diversos países.

Los objetivos de este congreso son, entre otros: integrar proyectos, sumar esfuerzos, intercambiar ideas, evaluar avances, contar con puntos de reunión e itercambiar conocimiento entre especialistas, instituciones, empresas y público en general interesado en las diferentes áreas que involucran la Seguridad Informática.

La idea es que este congreso se efectué los próximos años en distintos países de Latinoamérica, España y Portugal durante los últimos 3 meses de cada dos años, a partir de 2003. Por tal motivo, se invita a las diferentes comunidades de estos países a evaluar la posibilidad de organizarlo.

::contactos:: CONFERENCIAS MAGISTRALES:
Alfred J. Menezes / René Peralta / Adriano Mauro Cansian / Hugo Krawczyk /
  Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón Dirección General de Servicios de Computo de la UNAM Instituto Politécnico Nacional Universidad Politécnica de Madrid